COVID-19 en Reino Unido
A pesar de la propagación en el Reino Unido de una variante del coronavirus aparentemente más contagiosa, el ritmo de los contagios ha comenzado a descender levemente en los últimos días. | Fuente: AFP

El Reino Unido alcanzó su récord diario de fallecimientos por la COVID-19, al registrar otras 1.610 muertes relacionadas con la enfermedad en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde que estalló la pandemia, según datos oficiales divulgados este martes.

El organismo público sanitario Public Health England comunicó al mismo tiempo otros 33.355 nuevos contagios por coronavirus, una cifra inferior a la notificada este lunes, de 37.535.

En un comunicado, la fuente oficial indicó además que hasta la fecha un total de 4.266.577 ciudadanos de este país ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que supone un incremento de 204.076 frente a las cifras difundidas ayer. 

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) había revelado hoy previamente que una de cada diez personas aproximadamente del conjunto del Reino Unido mostró anticuerpos de la COVID-19 en diciembre de 2020, casi el doble que el mes previo.

Según ese organismo oficial, solo en Inglaterra alrededor de una de cada ocho personas tenía anticuerpos contra el coronavirus en diciembre del pasado año, lo que equivale al 12 % de su población.

El Reino Unido administra ya las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, y aprobó a principios de mes la que fabrica Moderna.

El país contará este año con una nueva instalación que permitirá fabricar cerca de 70 millones de vacunas en un periodo de cuatro o cinco meses, según informó hoy el diario "The Telegraph".

El centro, que costará 158 millones de libras (177 millones de euros), permitirá manufacturar en suelo británico diferentes tipos de vacunas, como las de Pfizer y AstraZeneca.

Las cifras actualizadas elevan así el total de decesos por el virus en el Reino Unido desde el inicio de la crisis a 91.470, mientras que el número de casos positivos es ahora de 3.466.849.

Public Health England publicó estos datos en su cuenta de Twitter pues el Gobierno -que habitualmente lo hace a diario mediante gráficos- sufrió hoy problemas técnicos.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": El Dr. Elmer Huerta conversa en este último programa de Todo Sobre el Coronavirus con el Dr. César Cabezas, jefe del INS, especialista en enfermedades infecciosas y tropicales para conversar sobre el consejo que ha dado la Organización Mundial de la Salud a todos los países para reforzar su vigilancia genómica con el fin de identificar las mutaciones y variantes del virus y poder mejorar la eficacia en la lucha contra la COVID-19.