Según las autoridades de Reino Unido, 1.052 nuevas muertes se registraron en las últimas 24 horas, elevando el total de decesos por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia llegó a 113.850.
El Reino Unido notificó 1.052 nuevas muertes por la COVID-19 tras varios días de registrar menos de un millar de fallecimientos, elevando así el total de decesos por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia a 113.850, según datos oficiales publicados este martes.
En su comunicado diario, el Ministerio británico de Sanidad reveló asimismo que los contagios detectados en el conjunto del país en las últimas 24 horas tras realizarse una prueba de laboratorio alcanzaron los 12.364, una cifra que corrobora que los positivos continúan bajando.
Otros datos difundidos de manera separada por otras agencias estadísticas de este país apuntan, sin embargo, a que el número de muertos por el virus desde el estallido de la crisis es sustancialmente mayor -lo cifran en 132.000-.
El Gobierno informó también de que, hasta la fecha, se han administrado 13.162.878 vacunas contra el coronavirus en este país, de las cuales 12.646.486 son primeras dosis y 516.393 fueron segundas inyecciones.
Según estas últimas cifras, se necesitarán algo menos de 400.000 inyecciones diarias de primeras dosis para alcanzar el objetivo fijado por el Gobierno de vacunar a 15 millones de ciudadanos para el próximo día 15.
"Nacionalismo de vacunas"
De otro lado, el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió cooperación internacional para garantizar que todos los países puedan acceder a vacunas contra el coronavirus, dijo este martes su secretaria de prensa, Allegra Stratton.
En una rueda de prensa virtual con periodistas extranjeros, Stratton afirmó que el jefe del Gobierno ve "el nacionalismo de vacunas" como una "fuerza destructiva" e insta a colaborar mediante mecanismos multilaterales para una distribución "equitativa" de los fármacos.
La portavoz recordó que el Reino Unido ha destinado ya 548 millones de libras (625 millones de euros) al programa COVAX de Naciones Unidas, "la mayor donación bilateral", y desea ayudar en la distribución este año de 1.300 millones de dosis a países en vías de desarrollo.
(Con información de EFE)
NUESTROS PODCAST
"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?
Comparte esta noticia