La Pontificia Academia para la Vida solicitó colaboración para la distribución de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo.
La Pontificia Academia para la Vida ha pedido hoy en un comunicado mayor transparencia y colaboración para que la distribución de las vacunas contra el coronavirus lleguen a todos los países, también a los más pobres.
"Ante los gravísimos problemas que se están planteando en relación a la producción y distribución de la vacuna de la COVID-19 la Pontificia Academia para la Vida reitera rotundamente la urgencia de identificar sistemas adecuados de transparencia y colaboración", se lee en la nota.
"Se debe evitar que algunos países reciban la vacuna muy tarde debido a una reducción en la disponibilidad por la compra previa de grandes cantidades por parte de los estados más ricos", añade.
La academia critica que hay "demasiada competición y riesgo de injusticias" y recuerda que el papa Francisco ya pidió el 25 de diciembre vacunas para todos, "especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del planeta".
La Pontificia Academia para la Vida también apuesta por acuerdos internacionales de gestión de patentes para que se facilite el acceso de todos a las vacunas y se controle el precio en el futuro.
"La producción industrial de la vacuna debe convertirse en una operación colaborativa entre estados, empresas farmacéuticas y otras organizaciones para que se pueda llevar a cabo simultáneamente en diferentes áreas del mundo", concluye.
EFE
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia