Policía italiana registra domicilios de 8 activistas antivacunas potencialmente violentos
Policía italiana registra domicilios de 8 activistas antivacunas potencialmente violentos | Fuente: Imagen referencial: AFP

La policía italiana registró el jueves las viviendas y los ordenadores de ocho activistas antivacunas, que mencionaron en redes sociales posibles acciones violentas en Italia en las manifestaciones contra el pasaporte sanitario.

El grupo, que se presentaba en la aplicación de Telegram con el nombre de "los guerreros", instó a participar masivamente en una protesta prevista este fin de semana en Roma, y a realizar acciones violentas en sus lugares de residencia, según la policía.

Algunos dijeron querer organizar una reunión de preparación antes de la manifestación en Roma y conseguir "armas blancas" para utilizarlas en ese momento, según un comunicado de las autoridades italianas.

La investigación, llevada a cabo por la sección antiterrorista de la fiscalía de Milán, efectuó registros en las provincias de Milán, Roma, Bérgamo, Reggio Emilia, Venecia y Padua. AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: