Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presidente de Austria: "Solo las restricciones a la circulación de personas pueden acabar con la cuarta ola"

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen.
El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen. | Fuente: EFE

El mandatario Alexander Van der Bellen se dirigió a los austríacos después del malestar generado por la imposición de nuevas restricciones, entre ellas el confinamiento nacional y la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus.

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, pidió este jueves unidad a los ciudadanos después del malestar generado por la imposición de nuevas restricciones, entre ellas el confinamiento nacional y la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus, que servirán para "salir de la cuarta ola masiva de la COVID-19".

"No nos dividamos", solicitó Van der Bellen en un discurso televisado en el que alertó de que "las reacciones (a las medidas) no deben estar dominadas por la ira, el dolor, y el resentimiento, sino por la constatación de que solo las restricciones a la circulación de personas pueden acabar con la cuarta ola masiva de coronavirus que afecta a Austria".

Para el presidente, la decisión del confinamiento ha llegado "tarde", pero ha sido la correcta ya que la situación "simplemente no podía seguir así".

En cuanto a la vacunación, el presidente austriaco hizo referencia a que existen "obligaciones humanas", como "el deber de estar ahí el uno para el otro", por lo que vacunarse ahora se convierte en un deber para "ayudar a prevenir nuevas olas".

"Construyamos una comunidad fuerte y solidaria. Por favor ayuden. Gracias", concluyó el presidente.

 Protestas contra las medidas

Las palabras de Van der Bellen se producen después de que ya se hayan anunciado grandes manifestaciones en el país en contra de las nuevas restricciones, y de que la Inteligencia austriaca haya alertado sobre las posibles acciones de los participantes, como por ejemplo que traten de acceder a hospitales y centros sanitarios.

El país se convierte así en el primero en Europa en imponer la obligatoriedad de la vacuna, el mismo día en el que se han notificado cerca de 16 000 nuevos contagios, anotando un nuevo récord de casos.

El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, anunció este viernes que las autoridades impondrán un nuevo confinamiento a nivel nacional a partir del lunes y afirmó que la vacunación contra el coronavirus será obligatoria a partir del mes de febrero.

La incidencia semanal de contagios por cada 100 000 habitantes es ya de 990,7 y la situación es especialmente grave en Salzburgo y Alta Austria, donde la incidencia supera los 1 500 casos. En el estado de Estiria ya no hay camas de cuidados intensivos.

(Con información de Europa Press)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | ¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA