La moneda europea tuvo su mayor crecimiento en los últimos 5 meses. Le Pen y Macron irán a la segunda vuelta.
El Euro se cotizó en 1,092 dólares, este domingo, lo cual representa un crecimiento de 1,8%. Este sería el mayor aumento que presenta la moneda común europea en los últimos 5 meses.
Este acrecentamiento se da luego de conocerse que el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen pasarían a la segunda vuelta en las elecciones de Francia. El primero lleva una ventaja de 2,23% sobre su competidora, según el último conteo de votos al 97%.
La esperanza es Macron. El temor por un gobierno de extrema izquierda con Mélenchon quedó atrás; sin embargo, aún persiste la supuesta amenaza de que la extrema derecha, encabezada por Le Pen, gane la presidencia.
"Por ahora, dado el amplio margen de Macron en las encuestas, si llega a segunda vuelta podemos asumir con una convicción muy grande que será el próximo presidente de Francia", consideró Jordan Rochester, un estratega monetario en la consultora Nomura Internacional Plc, ante una consulta de Bloomberg.
Podría acabar la incertidumbre. La moneda común de Europa ha tenido inestabilidades y volatilidad a lo largo del último año, debido al Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea), la elección del presidente Donald Trump y el auge de partidos xenófobos y extremistas en el viejo continente.
El analista en el Commerzbank, Thu Lan Nguyen, señaló a Bloomberg que "debido a que los resultados en las elecciones fueron muy similares a los de las encuestas, esto da una mayor confianza en las proyecciones para una segunda vuelta en la que se espera que Macron gane fácilmente". Se teme que el Euro caiga a su nivel más bajo si es que Le Pen gana las elecciones.
Comparte esta noticia