La muerte ocurre días después del envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal y su hija con un agente nervioso que el gobierno británico atribuye a Moscú.
El exiliado ruso Nikolai Glushkov (68), amigo del fallecido oligarca Boris Berezovsky, fue hallado este lunes por la noche muerto en su domicilio de Londres, según informaron medios británicos.
Glushkov, asilado político en el Reino Unido, fue encontrado por familiares y amigos tras fallecer por causas que se desconocen, según el diario The Guardian.
La policía metropolitana de Londres informó de que su unidad antiterrorista ha asumido "por precaución" la investigación sobre la muerte de un hombre de unos 60 años en el distrito londinense de Kingston, en el suroeste de la capital británica.
En investigación
"La muerte se está tratando en estos momentos como inexplicada", señala un comunicado de la policía, que destaca que se están tomando medidas especiales en la investigación debido a "las asociaciones que se piensa que el hombre tenía".
En 1999, cuando Berezovsky cayó en desgracia con las autoridades rusas y huyó al Reino Unido, Glushkov fue acusado de fraude y blanqueo de capitales, según el diario británico.
El exiliado se refugió en Londres y en marzo del año pasado fue condenado en ausencia a ocho años de prisión por haber defraudado a Aeroflot cuando era su director financiero, según The Telegraph.
Momento de tensión
Berezovsky fue hallado colgado en su casa de Berkshire (Inglaterra) en 2013, en un aparente suicidio, aunque su entorno aseguró que no creían que se quitara la vida a sí mismo.
La muerte de Glushkov se produce en un momento de tensión entre Londres y Moscú por el envenenamiento el pasado día 4 del espía doble ruso Serguéi Skripal en suelo británico.
El antiguo agente de la inteligencia militar rusa, captado por el MI6 británico en los años 90, y su hija, Yulia, fueron expuestos a un agente nervioso de naturaleza militar que les ha dejado en estado crítico. (Con información de Efe)
Comparte esta noticia