Más de 46 millones de ciudadanos del Reino Unido podrán votar en el referendo de este jueves 23 de junio sobre la continuidad o salida del país en la Unión Europea.
El resultado del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), que los británicos podrán votar desde las 6.00 GMT del jueves, se conocerá previsiblemente en la madrugada del viernes.
Más de 40 millones de votantes. Durante la jornada del 23 de junio y hasta las 21.00 GMT, cuando se cerrarán los colegios electorales, los más de 40 millones de ciudadanos de este país con derecho de voto podrán depositarlo y la opción ganadora se conocerá, de forma oficial, en la ciudad inglesa de Manchester.
¿Se divulgarán encuestas? Aunque no está previsto que se dé a conocer una encuesta a pie de urna, algunas televisiones podrían divulgar sus propias consultas. En el referéndum sobre la independencia de Escocia, celebrado en septiembre de 2014, tampoco hubo sondeos a pie de urna.
Mapa electoral. Una vez cerrados los colegios electorales, las papeletas depositadas en las urnas se verificarán y contarán. El mapa electoral está dividido en once regiones de Inglaterra, Escocia y Gales, más Irlanda del Norte y Gibraltar. Estas once regiones, a su vez, están divididas en 380 áreas locales de recuento, que irán informando de sus propios resultados a medida que estos se conozcan.
¿Quién será el ganador? Es posible que el ganador -el que llegue al 50 % más uno- se conozca antes de la declaración oficial, puesto que las cadenas irán sumando los porcentajes a medida que se desvelen los recuentos de las distintas áreas.