Pareja perdió a sus hijas gemelas en los incendios de Grecia tras una búsqueda desesperada

La pareja vio a sus hijas vivas por última vez antes del incendio del lunes en Grecia. Durante días, las buscaron e incluso creyeron verlas en una barca, pero finalmente identificaron sus cadáveres.

Una mujer cargas sus pertenencias entre los restos de autos calcinados en el incendio. | Fuente: EFE

La desesperada búsqueda de una pareja cuyas hijas gemelas desaparecieron en medio de los incendios que golpean a Grecia tuvo un final trágico: las autoridades confirmaron que ambas murieron en el fuego. El número total de muertos por los incendios del pasado lunes en la costa oriental de la región griega de Atica, los más mortíferos registrados en Europa en este siglo, ya son 88, según el último informe oficial.

Las menores pudieron ser identificadas, tras una serie de autopsias,  junto a algo más de una decena de personas. Los padres de las gemelas de nueve años albergaban la esperanza de recuperarlas con vida y cuya desaparición había desencadenado una gran operación de búsqueda. El padre creyó reconocerlas en una barca que había rescatado a varias personas el día del incendio.

Sin embargo, finalmente se trató de una confusión y las niñas aparecieron muertas junto a sus abuelos en su casa de veraneo en Mati, la localidad que acumula la totalidad de las víctimas. Las niñas se habían trasladado allí ese mismo día con sus abuelos mientras los padres permanecían en Atenas. La última víctima mortal del incendio, además, es una mujer de 42 años que se encontraba en estado crítico.

Grecia enfrenta la tragedia

El Ministerio de Sanidad informó este viernes que actualmente permanecen hospitalizadas 48 personas, entre ellas dos niños que evolucionan favorablemente y posiblemente puedan recibir el alta a comienzos de la semana. Nueve de los heridos, sin embargo, continúan en estado crítico. Además, unas cuarenta personas dadas por desaparecidas habían regresado a sus casas.

Mientras tanto, continúan las tareas de limpieza de las zonas afectadas y la inspección de las casas en busca de posibles víctimas. A falta de que hayan sido identificadas todas las víctimas se desconoce cuántos desaparecidos hay todavía. Hasta el momento los peritos han inspeccionado 3.505 viviendas afectadas por los incendios, de las cuales 998 han sido declaradas en ruina y 794 temporalmente inhabitables, según los últimos datos del Ministerio de Infraestructura.

(Con información de EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?