Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Macron: "Estoy satisfecho con esta primera victoria contra el virus"

El mandatario francés anunció algunas medidas de reactivación en su país.
El mandatario francés anunció algunas medidas de reactivación en su país. | Fuente: AFP

El mandatario indicó en un discurso televisado las medidas de reactivación que se darán desde las próximas semanas. Además, aseguró que la lucha contra el nuevo coronavirus aún no está concluida y que es necesario continuar con el esfuerzo conjunto.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este domingo que su país ha logrado una “primera victoria” contra el nuevo coronavirus que dejó casi 30 000 muertos, luego de que disminuyera el registro de fallecidos.

Según explicó el mandatario en un discurso televisado, aún no terminó la lucha contra la pandemia; sin embargo, ya se anuncian medidas para la reapertura de restaurantes y escuelas desde este lunes.

"La lucha contra la epidemia no ha terminado, pero estoy satisfecho con esta primera victoria contra el virus", dijo Macron en un discurso televisado.

A partir de mañana, todo el territorio, con la excepción de Mayotte (una isla en el Océano Indico) y Guyana, donde el virus todavía circula activamente (…) pasará a la zona verde, lo que permitirá en particular una reanudación más intensa del trabajo y la reapertura de cafés y restaurantes” en la región parisina, dijo el presidente.

Francia registró nueve nuevos decesos en 24 horas a causa del nuevo coronavirus, según anunció el domingo el ministerio de Salud, poco después del discurso de Macron, quien subrayó que el Estado invirtió “500 000 millones de euros” para enfrentar la crisis social y económica generada por la COVID-19, pero descartó alzas de impuestos para financiar el gasto.

"Podemos estar orgullosos de lo realizado y de nuestro país. Claro que esta prueba reveló fallas, fragilidades: nuestra dependencia de otros continentes para procurarnos algunos productos, lentitud en la organización, desigualdades sociales y territoriales. Quiero que saquemos todas las lecciones de lo que vivimos", añadió el mandatario.

Con 29 398 muertos y 193 616 casos, de acuerdo con el último recuento oficial difundido por las autoridades sanitarias el sábado, Francia es uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

En los hospitales, el número de pacientes graves ingresados en las unidades de cuidados intensivos bajó hasta los 871, ocho casos menos que el  día 12, frente a los 7 000 enfermos que llegaron a saturarlas en abril, durante el pico de la crisis.

(Con información de AFP y EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA