En varias zonas de Cataluña se han cerrado las visitas a las residencias de ancianos para evitar la propagación del virus.
En varias zonas de Cataluña se han cerrado las visitas a las residencias de ancianos para evitar la propagación del virus. | Fuente: EFE

La pandemia de coronavirus se agravó este sábado en la región de Cataluña, España. con nueve muertos y 361 casos en las últimas 24 horas, las peores cifras de todo el país, según informaron las autoridades sanitarias regionales.

El brote más grave sigue siendo el de una comarca de la provincia de Lleida, donde en la capital se han traslado enfermos graves de otras patologías a Barcelona para liberar espacio para los pacientes de coronavirus, cada ver más numerosos.

Otro brote de COVID-19, en la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat -la segunda mayor de la región-, pasó de treinta a más de cien casos en una semana, algunos de ellos en una residencia de ancianos.

En varias zonas de Cataluña se han cerrado las visitas a las residencias de ancianos para evitar la propagación del virus entre ese segmento de la población.

En todo el país, cerca de un centenar de brotes mantienen en alerta a las autoridades, que se afanan por rastrear a las personas con las que los nuevos infectados han estado en contacto.

La región de Galicia suma 259 casos activos, la gran mayoría (203) en un importante brote en la provincia de Lugo, donde la localidad de Burela está confinada y no se permite entrar o salir.

Galicia y el País Vasco celebran mañana elecciones regionales, entre medidas de seguridad y protección extremadas, para evitar que las votaciones supongan una extensión de la pandemia.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.