España: El cuerpo sin vida de una joven profesora de 26 años fue encontrado con signos de violencia

El caso de Laura Luelmo conmocionó al país cuando esta desapareció tras salir a correr, como lo solía hacer diariamente. La joven llegó al pueblo de Huelva hace un mes para desempeñarse como profesora.

El caso de la joven Laura Luelmo conmociona al país europeo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JuliᮠP鲥z

El caso de la desaparición y asesinato de Laura Luelmo causa conmoción en España. La joven de 26 años desapareció el pasado miércoles 12 de diciembre sin dejar rastro alguno. Tras días de intensas búsquedas, su cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de violencia este lunes en una zona descampada.

Luelmo desapareció luego de que saliera a realizar sus actividades diarias. Ella legó al pueblo de Huelva, ubicado al noroeste del país, para reemplazar a una profesora temporalmente en un instituto de secundaria en la localidad.

Cuando la joven profesora salió a correr, la señal de su celular se perdió y desde entonces no se supo nada de ella. El cuerpo de la joven fue encontrado entre unos matorrales. Los rastros de ropa dieron con el cadáver.

El presidente de España, Pedro Sánchez, expresó su pésame y mandó su "cariño y apoyo" a los familiares de la mujer. Numerosas personas se han congregado en silencio formando un gran círculo una plaza céntrica de Zamora. 

Sospechosos detenidos 

Un día después de haber encontrado el cuerpo, la Guardia Civil española detuvo a un sospechoso del crimen. Bernardo Montoya, de 50 años de edad, era vecino de Luelmo y llevaba apenas dos meses fuera de la cárcel tras haber cumplido una pena de 17 años.

Él tenía una antecedentes penales por asesinato, allanamiento, obstruccíón a la Justicia, quebrantamiento de condena y robos con violencia, según indicó El País. Su primer ingreso en prisión fue en 1994 y salió en Octubre de 2018.

¿Qué opinas?