Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Un hombre fue detenido por no devolver más de 200 libros de una biblioteca

El hombre logró engañar al sistema de la librería para hacerle creer que sí había retornado los libros.
El hombre logró engañar al sistema de la librería para hacerle creer que sí había retornado los libros. | Fuente: Getty

El hombre es acusado por los delitos de estafa y falsedad documental luego de que la Policía de España determinó cómo lograba engañar a la biblioteca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía de España detuvo el fin de semana en la ciudad de Valencia un hombre de 53 años acusado de los delitos de estafa y falsedad documental por no haber devuelto, supuestamente, 222 libros de una biblioteca municipal, valorados en unos 10 mil euros.

El hombre, que luego fue puesto en libertad a la espera de ser requerido por el juez, fotocopiaba el código de barras de los libros y lo pasaba por la máquina de devolución automática de la biblioteca, pero se quedaba con los ejemplares en casa, informó la Policía en un comunicado.

Los agentes responsables de la investigación comprobaron que una misma persona había retirado todos los libros que faltaban en la biblioteca y, aunque constaban como devueltos, lograron averiguar el procedimiento que utilizaba para no retornarlos.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA