Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

España prohibirá la publicidad de dulces dirigida a niños para luchar contra la obesidad

Uno de cada tres niños en España sufre sobrepeso u obesidad, de acuerdo con el Ministerio de Consumo.
Uno de cada tres niños en España sufre sobrepeso u obesidad, de acuerdo con el Ministerio de Consumo. | Fuente: Flickr | Referencial

La prohibición en España entrará en vigor en 2022 y abarcará todos los medios, incluida televisión, radio, redes sociales y aplicaciones, que tengan contenido para personas por debajo de los 16 años.

El gobierno de España prohibirá la publicidad dirigida a niños de alimentos y bebidas de alto contenido de azúcar, como chocolates, helados o bebidas energéticas, para luchar contra la obesidad, anunció este jueves el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

La prohibición entrará en vigor en 2022 y abarcará todos los medios, incluida televisión, radio, redes sociales y aplicaciones, que tengan contenido para personas por debajo de los 16 años.

"Los menores son personas consumidoras vulnerables y tenemos la obligación de protegerles frente a la publicidad", dijo Alberto Garzón en rueda de prensa en Barcelona.

La medida pretende impedir que lleguen a estas audiencias anuncios de chocolates, barritas y bebidas energéticas, jugos o helados, productos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido como "nocivos" para los niños.

De este modo, España seguirá los pasos de otros países europeos como Reino Unido, Noruega y Portugal, explicó el ministro.

Peligro con el sobrepeso

Uno de cada tres niños en España sufre sobrepeso u obesidad, de acuerdo con el Ministerio de Consumo. "La publicidad es una de las causas de esta cifra", afirmó la institución en un tuit.

La prevalencia de sobrepeso y la obesidad entre niños y adolescentes entre los 5 y los 19 años en el mundo aumentó de un 4% en 1975 a un 18%, según los últimos datos de la OMS.

AFP


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA