El embajador de Francia en Lima, Fabrice Mauriès precisó que la guerra es solo contra el Estado Islámico. “El islam es la segunda religión en Francia”.
Fabrice Mauriès, embajador de Francia en Perú, conversó con Al estilo Juliana y dijo que tras el discurso del presidente Hollande es necesario precisar que su país quiere acabar con el Estado Islámico pues no puede permitir que un fundamentalismo de ese calibre signifique el futuro para Siria y que ponga en peligro, además, a otras naciones.
Sin embargo, enfatizó que la lucha no es contra los musulmanes del mundo, es solo contra ese grupo radical, cuyos atentados se cobraron la vida de más de 120 personas en París, el pasado viernes 13 de noviembre.
“No es novedad que estábamos en una lucha en Siria e Irak porque participamos en una coalición militar con otros países de la región, países amigos como EEUU. Es una lucha que empezamos en unos meses y ampliamos a Siria con bombardeos a sitios que pertenecen al Estado Islámico”, dijo.
“Nadie ha dicho en Francia que la guerra es contra el islam y la gente musulmana. El islam es la segunda religión de Francia. Desde hace 4 años estamos buscando con nuestros aliados una solución política en Siria. Hay fuerzas que luchan contra Bachar y contra los terroristas, pero lo que rechazamos es que los terroristas en particular Daesh no pueden lograr una solución política que es la del fundamentalismo. Eso es lo que no queremos para el futuro de siria”.
Comparte esta noticia