Los niños son de origen nigeriano. Tras la circuncisión la familia llamó al servicio de urgencias, ya que los niños habían perdido mucha sangre.
Un niño de dos años falleció y su gemelo se encuentra en estado grave tras haberles practicado una circuncisión ritual en un domicilio de la localidad de Monterotondo, en la provincia de Roma, informaron los medios de comunicación italianos.
Los niños son de origen nigeriano y la operación fue realizada por un supuesto médico también de esa nacionalidad, que está siendo interrogado por la policía.
Tras la circuncisión la familia llamó al servicio de urgencias, ya que los niños habían perdido mucha sangre, y fueron trasladados al hospital San Andrea de Roma, pero uno de ellos falleció y el otro está grave.
La circuncisión tradicional, que consiste en la ablación del prepucio, suele practicarse al final de la adolescencia en varias culturas sudafricanas durante una ceremonia en la sabana, que también incluye pruebas de resistencia física y se celebra a principios del invierno (junio-julio) y del verano (diciembre-enero). (EFE y AFP)
Comparte esta noticia