Juventus se mantiene como líder destacado de la Serie A, con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, después de que el equipo piamontés cerrase la 17ª fecha con un sufrido triunfo ante la Roma (19º) por 1-0.

El croata Mario Mandzukic fue el autor del único tanto del encuentro (35), al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Mattia de Sciglio.

El equipo entrenado por Massimiliano Allegri fue claro dominador del encuentro en los primeros 45 minutos, pero una vez que se colocó por delante en el marcador, cedió la iniciativa a una Roma que nunca estuvo en condiciones de poder evitar el 16º triunfo turinés (en 17 partidos).

En el descuento, el brasileño Douglas Costa anotó el segundo para los locales, rematando un centro de Cristiano Ronaldo, pero fue anulado por el árbitro, a instancias del VAR, porque la jugada se originó en una pérdida de balón de la Roma motivada por una falta que el colegiado no había visto.

De esta manera, la Juventus mantiene los 8 puntos de ventaja con respecto al Nápoles de Carlo Ancelotti (2º), que antes había derrotado por 1-0 a la SPAL (16º) con un gol del central español Raúl Albiol.

(Con información de AFP)

 


¿Cómo llega Juventus?

Los 11 goles y las 5 asistencias del portugués Cristiano Ronaldo, unidas a una defensa que apenas recibió 8 dianas, convierten a la Juventus en un auténtico coloso, cuya euforia se opone a un Roma que llega al Allianz Stadium en gran dificultad anímica, tras una campaña marcada por altibajos.

Los turineses, próximos rivales del Atlético Madrid en los octavos de final de la Champions League, ganaron 15 partidos y solo empataron uno, contra el Génova, para escaparse en la cabeza de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

¿Y la Roma?

Los romanos cogieron aire la semana pasada con una agónica remontada en casa contra el Génova (3-2), aunque siguieron dando muestra de una peligrosa fragilidad defensiva; una inseguridad que se registró a lo largo de toda esta campaña y que provocó que el equipo se situara séptimo, fuera de la zona de Champions League y a 22 puntos de Juventus.

"Tenemos mucha presión, por nuestra clasificación y por la forma en que jugamos. Es un momento difícil, lo estamos haciendo peor de lo que deberíamos y sabemos que todos estamos siendo observados, no solo el entrenador" dijo el mítico volante y capitán del equipo Daniele De Rossi.

Probables alineaciones:

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro, Bentancur, Pjanic, Matuidi, Dybala, Mandzukic, Cristiano Ronaldo.

Roma: Olsen; Santon, Manolas, Fazio, Kolarov, Cristante, Nzonzi, Florenzi, Zaniolo, Kluivert, Schick.

Sepa más: