Peruano ganó el premio a mejor fotógrafo de aves de 2018 en Reino Unido

Pedro Jarque Krebs es un fotógrafo destacado que cuenta con 91 premios. Su fotografía ganadora retrata la pelea de unos flamencos en Madrid. 

El peruano Pedro Jarque Krebs ganó el premio Bird Photographer of the Year 2018  en Londres (Inglaterra) por las imágenes de unos de flamencos americanos ue estaban peleándose en una reserva del centro de Madrid (España).

En una entrevista concedida a la BBC Jarque dijo que “grupos de dos o tres de estas aves se enfrentaban con otro grupo haciendo un espectáculo con sus alas y sus plumas se erizaron completamente”. “Es bellísimo verlos y además hacen un gran ruido”, contó.

Por retratar ese momento, Jarque recibió como premio 5 mil libras esterlinas y una vez conocida la noticia, la embajada de Perú en Estados Unidos expresó sus felicitaciones. El diario londinense The Guardian también destacó su trabajo.

Jarque tiene toda una trayectoria llena de premios y reconocimientos. Entre ellos 26 medallas de oro y de plata, 6 de bronce, así como 41 menciones de honor y fue finalista en 10 competencias. Fue fotógrafo del mes en octubre de 2016 de National Geographic.

¿Qué opinas?