El calendario previsto hasta ahora por el Gobierno francés establecía que las personas sanas de entre 18 y 50 años no podrían comenzar a vacunarse hasta el 15 de junio.
El calendario previsto hasta ahora por el Gobierno francés establecía que las personas sanas de entre 18 y 50 años no podrían comenzar a vacunarse hasta el 15 de junio. | Fuente: AFP

Todos los adultos en Francia podrán vacunarse contra la COVID-19 a partir del 31 de mayo, dos semanas antes de lo previsto inicialmente, anunció el jueves el primer ministro Jean Castex.

Castex añadió que las vacunas estarán disponibles una semana antes, el 24 de mayo, para las personas que ejercen "profesiones prioritarias", como los profesores, los policías, los conductores de autobús y los cajeros de supermercados.

Castex hizo el anuncio durante una visita a un centro de vacunación en el suburbio parisino de Seine-Saint-Denis, uno de los más golpeados por la pandemia. Hasta ahora, 21,5 millones de personas han recibido al menos una inyección de una vacuna contra la COVID-19, lo que representa alrededor de un tercio de la población. 

A PASOS RÁPIDOS

Castex dijo que Francia estaba en condiciones de acelerar la campaña ya que "recibirá muchas dosis de aquí a finales de junio, por lo que debemos tener el mayor nivel de vacunación posible".

Hasta ahora, las vacunas se limitaban a los mayores de 50 años, pero todos los adultos podían ya reservar si encontraban una cita disponible en un centro de vacunación el mismo día o de un día para otro.

Más de 108 000 personas han muerto en Francia debido a la COVID-19.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’:¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada?