PSG no pasó apuros para llevarse la Copa de Francia sobre el Mónaco.
PSG no pasó apuros para llevarse la Copa de Francia sobre el Mónaco. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ian Langsdon

Kylian Mbappé, con una asistencia a Mauro Icardi al inicio del encuentro y un tanto al final, dio al PSG su décimocuarta Copa de Francia ante el Mónaco en un encuentro en el que estuvo ausente Neymar por sanción.

PSG, que renueva el entorchado, logra así superar su primer "match ball" en una semana en la que también se juegan este fin de semana el campeonato liguero ante el Lille, que tiene un punto de ventaja con solo tres puntos por disputarse.

El título en la Copa de Francia para el PSG (récord local), tuvo un nombre propio: Kylian Mbappé. El chico de Bondy se aprovechó en el 11 de un error en el control del balón del central Disasi para servir en bandeja el 0-1 al argentino Icardi en el 19'.

En el segundo tiempo, Mbappé dio más muestras de su contundente calidad. Primero fue una sublime vaselina que tocó en el larguero y después, en el 81', firmó el 0-2 a pase del argentino Angel di María.

Mónaco del chileno Maripán y del español Fábregas pudo meterse en el partido en el segundo periodo, pero el remate del portugués Gerson Martins chocó con el larguero. (EFE)

Así fue el gol de Mauro Icardi | Fuente: GOL TV
El gol de Mbappé en el PSG contra Mónaco. | Fuente: Eurosport

PSG VS. MÓNACO: ASÍ JUGARON

Mónaco: Radoslaw Majecki; Djibril Sidibé, Axel Disasi, Guillermo Maripán, Caio Henrique; Rubén Aguilar, Aurelien Tchouameni, Youssouf Fofana, Aleksandr Golovin; Kevin Volland, Wissan Ben Yedder.

PSG: Keylor Navas; Alessandro Florenzi, Marquinhos, Thilo Kehrer, Abdou Diallo; Leandro Paredes, Danilo Pereira, Idrissa Gueye; Ángel Di María, Mauro Icardi, Kylian Mbappé.

PSG vs. Mónaco: transmisión minuto a minuto

París Saint-Germain (PSG) se juega la final de la Copa de Francia ante el Mónaco, en una semana en la que los parisinos pueden llevarse dos títulos -el de Copa y el de Liga- o quedarse con las manos vacías por primera vez desde hace casi diez años.

El proyecto multimillonario del PSG tendrá su primera prueba de la semana ante el competente Mónaco de Cesc Fàbregas y Wissam Ben Yedder, en un encuentro que se disputa a puerta cerrada en el legendario Stade de France (afueras de París).

El brasileño Neymar, sancionado por acumulación  de amonestaciones, será el gran ausente a no ser que el Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia (CNOSF) acepte el recurso del PSG. También el defensor Presnel Kimpembe está castigado.

"Aún no sabemos si podremos contar con ellos. Estamos esperando la decisión", señaló el técnico del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, en la rueda de prensa previa al partido.

De la parte del Mónaco que entrena Nico Kovac, las bajas probables por lesión serán la del delantero Stevan Jovetic y el medio Sofiane Doip.

El PSG es el "rey copero" en Francia, con 13 entorchados, mientras que el Mónaco cuenta con 5.

Ambos equipos también tienen posibilidades de vencer la Liga este fin de semana.

Después de haber recortado dos puntos en la última fecha, el PSG está en el segundo lugar del campeonato, a un solo punto del Lille, cuando solo queda una jornada. En este último partido ante el Brest, le bastaría mejorar el resultado del líder, que se mide al Angers, para ser campeón.

Mónaco, tercero, a tres puntos del Lille y a dos del PSG, sería campeón gracias a una carambola. Necesita que los dos pierdan y ganar al Lens de manera holgada (en caso de empate cuenta la diferencia de goles).

 PSG
Di María estará en la final de la Copa de Francia, pero Neymar está sancionado y están esperando que le levanten el castigo | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

NUESTRO PODCAST

¿Qué nivel de protección brinda la vacuna de Pfizer?

Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.