La fiscalía de Toulouse ha abierto una investigación judicial para estudiar las causas del desplome. | Fuente: EFE

Dos personas, entre ellas un adolescente, murieron este lunes en el derrumbe de un puente colgante en Mirepoix sur Tarn, cerca de Toulouse (sur de Francia), según informó el alcalde de la localidad, Éric Oget.

Oget confirmó en la cadena BFM TV la muerte de una segunda víctima, el conductor del camión que atravesaba el puente en el momento del desplome, cuyo cuerpo no había sido aún extraído del vehículo a las 20.00 hora local.

Durante la mañana del lunes se encontró el cadáver de un adolescente de 15 años en otro de los vehículos que cayó al río tras el desplome.

Inmediatamente después del accidente, cuatro personas, entre ellas la madre del joven fallecido, fueron rescatadas con vida del agua, según los testimonios de testigos.

Un contingente formado por unos bomberos, gendarmes y equipos de buceadores y de socorristas, apoyados por tres helicópteros, se desplegó en el lugar para tratar de rescatar a los posibles desaparecidos, según el prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Haute Garonne, Etienne Guyot.

Tras el hallazgo del segundo cadáver, Oget confirmó que no había más desaparecidos.

El prefecto dijo a los medios que el puente, de estructura metálica, fue construido en la década de 1930 y era sometido a "un seguimiento regular", la última inspección fue en 2017.

La fiscalía de Toulouse ha abierto una investigación judicial para estudiar las causas del desplome. (EFE)


¿Qué opinas?