Un hombre cometió una agresión con un cuchillo dentro de una comisaría. | Fuente: Foto: AFP

La Fiscalía francesa investiga como "apología de terrorismo" la agresión con un cuchillo que cometió un hombre dentro de una comisaría en la ciudad de Saint-Denis de La Reunión (Índico) este sábado, durante la cual gritó "Alá Akbar" (Dios es el más grande).

El sospechoso acudió a la comisaría y una vez dentro, se abalanzó contra una joven que esperaba y le puso un cuchillo al cuello, sin que la investigación posterior haya revelado ningún vínculo entre ambos.

Los agentes lo encañonaron y tras una corta discusión, consiguieron que depusiera el cuchillo. El hombre gritó entonces "Alá Akbar" cuando estaba siendo maniatado en el suelo.

El joven es oriundo de la isla de Mayotte, en el Índico, y vivía en La Reunión desde hace varios años. La policía lo tenía fichado, dijeron fuentes cercanas al caso, sin más precisiones.

Es la primera vez que se produce una agresión de este tipo dentro de una comisaría en La Reunión. En 2017 en Saint-Benoît (este de La Reunión) un hombre sospecho de radicalización islamista disparó con un fusil contra los policías que acudieron a detenerlo. Dos agentes resultaron heridos. (AFP)

¿Qué opinas?