El ataque ocurrió frente a una mezquita de la ciudad de Brest. | Fuente: AFP

Dos personas resultaron heridas en un tiroteo registrado delante de una mezquita en la ciudad francesa de Brest, tras lo cual el atacante se suicidó.

Según el canal France 3, el responsable del tiroteo es un hombre vinculado a la extrema derecha y cuyo cadáver fue localizado junto a su vehículo.

Los dos heridos se encuentran fuera de peligro tras haber sido trasladados al servicio de urgencias del hospital de La Cavale Blanche de esta ciudad de Bretaña, explicó en un comunicado la prefectura (delegación del Gobierno).

Uno de los heridos es el imán Rachid El Jay, de 40 años, conocido por sus polémicos sermones de contenido integrista que colgaba en internet, por ejemplo, contra la música, y que ya había recibido amenazas en el pasado. Su colaborador resultó herido de carácter leve.

Según Le Télégramme, el atacante -no identificado- llegó con su coche, hubo una discusión y en un momento sacó un arma y disparó. Luego, huyó con su vehículo, un Renault Clio gris.

El autor del tiroteo dejó un mensaje de reivindicación de los hechos en su página de Facebook, de acuerdo con el periódico. La emisora France Info puntualizó que no tenía antecedentes policiales ni estaba fichado por los servicios secretos.

El ministro francés de Interior, Christophe Castaner indicó en su cuenta de Twitter, antes de que se hiciera público el suicidio de este hombre, que ha pedido a los prefectos (delegados del Gobierno) que se refuerce la vigilancia en los centros religiosos. (EFE)


¿Qué opinas?