Francia: Una madre asesina a su hija para no entregarla a los servicios sociales

Nathalie Stephan señaló que debía de entregar a su hija de un año a los servicios sociales para luego ser adoptada. La mujer tenía tratamiento psicológico y hacía unos meses había intentado suicidarse.

Aquí es donde la niña de un año fue vista por última vez. | Fuente: AFP

Una niña de un año que fue secuestrada por su madre para no entregarla a los servicios sociales apareció muerta este domingo en Angers, Francia. La menor fue encontrada en un contenedor de ropa luego de que la madre, Nathalie Stephan (39), tuviera que entregarla en adopción.

"La madre nos confirmó que había matado a su hija el viernes cuando debía entregarla al trabajador social (encargado de su caso)", aseguró Eric Bouillard, fiscal del caso. Si bien la niña vivía con una familia de acogida, la madre podía ir a visitarla de manera regular. Es entonces que en una de esas visitas la madre aprovechó en llevarse a la niña.

Stephan dijo durante su detención que había estrangulado a la menor. Después de varias horas de interrogatorio, ella confesó el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo de la pequeña, pero no dio ninguna explicación sobre por qué había puesto fin a su vida.

Nathalie Stephan había estado alojada durante un año en un centro materno, un hogar para mujeres embarazadas y madres solteras, antes de que la niña fuera entregada a una familia de acogida. La mujer se encontraba en tratamiento psicológico e intentó suicidarse hace varios mesessegún explicó el fiscal de Angers.

AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?