Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

George Soros: "Brexit" hundirá la libra esterlina y perjudicará el empleo

George Soros cree que
George Soros cree que "brexit puede hacer a algunos muy ricos, pero la mayoría de los votantes pueden quedar considerablemente más pobres". | Fuente: AFP

De acuerdo con el multimillonario, la libra esterlina se desplomaría en caso de aprobarse el "brexit".

El financiero estadounidense de origen húngaro George Soros advirtió de que la salida británica de la UE -"brexit"- puede hundir la libra esterlina y tendría "serias consecuencias" para las finanzas y los empleos en el Reino Unido.

Libra esterlina. En un artículo publicado hoy en el diario "The Guardian", el influyente multimillonario señala que la moneda británica puede caer "precipitadamente", al menos un 15 %, pero incluso más del 20 % frente al dólar, si el Reino Unido vota por el "brexit" en el referéndum que se celebrará este jueves.

Especuló con devaluación. Soros es famoso por haber especulado en 1992 frente a la libra, que le deportó mucho dinero, pero provocó una caída de la moneda que obligó al Gobierno conservador de entonces a retirarla del Mecanismo de Cambio del Sistema Monetario Europeo (SME).

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que el Reino Unido
El primer ministro británico, David Cameron, dijo que el Reino Unido "amplifica su poder" como parte de la Unión Europea (UE), en un mensaje a la nación en el que abogó por la permanencia en el bloque comunitario. | Fuente: EFE
El resultado del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, que los británicos podrán votar desde el jueves, se conocerá previsiblemente en la madrugada del viernes.
El resultado del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, que los británicos podrán votar desde el jueves, se conocerá previsiblemente en la madrugada del viernes. | Fuente: Google Maps

Los empleos. Para el financiero, el impacto del "brexit" puede ser peor que aquél "miércoles negro" de 1992, y consideró que los votantes no deben subestimar las consecuencias. "El valor de la libra puede bajar precipitadamente. También tendría un impacto inmediato y dramático en los mercados financieros, la inversión, los precios y los empleos", añade. "Esperaría una devaluación mayor y con más trastorno que el 15 % de devaluación que ocurrió en septiembre de 1992, cuando yo tuve la suficiente suerte de obtener un considerable beneficio", subraya el financiero.

Quiénes se beneficiarían. Soros puntualiza que tiene sesenta años de experiencia en el ámbito de la inversión, lo que le ha enseñado que los únicos ganadores pueden ser los especuladores financieros. "Hoy hay fuerzas especulativas en los mercados, mayores y más poderosas", escribe. "El brexit -agrega- puede hacer a algunos muy ricos, pero la mayoría de los votantes pueden quedar considerablemente más pobres".

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA