Hollande, Macron y Le Pen rinden homenaje al policía muerto en atentado

Los candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral de Francia acompañaron a Hollande en la ceremonia que rinde homenaje al policía caido en los Campos Elíseos.
Durante la ceremonia hubo un silencio continuo. | Fuente: Captura

Durante la mañana del martes, el presidente de Francia, François Hollande, se reunió con los candidatos a la presidencia Marine Le Pen y Emmanuel Macron para que todos rindieran homenaje al policía muerto el pasado jueves en el atentado de los Campos Elíseos.

"Su trágica desaparición nos recuerda todo lo que les debemos a las fuerzas de seguridad, que son el escudo de nuestra democracia", indicó el presidente, que impuso, a título póstumo, la Legión de Honor al fallecido.

Homenaje al valor. El presidente francés Hollande destacó el valor de Xavier Jugelé (37 años), tiroteado por un terrorista que fue posteriormente abatido. El policiía también participó en la misión de control de la sala Btaclan tras el atentado de noviembre de 2015.

Jugelé promovía las luchas de los homosexuales. Su esposo, Etienne Cardilles, agradeció las muestras de apoyo recibidas y destacó el "gusto por la vida" que tenía su pareja. "Sufro sin odio porque tú no tenías odio", afirmó. 

Según el portal de seguimiento de información yihadista SITE, el Estado islámico identifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki ('el belga'). Este mató al policía en un enfrentamiento en los Campos Elíseos. | Fuente: Captura
El presidente francés François Hollande encabezó la ceremonia. | Fuente: Captura
¿Qué opinas?