Barcelona, Londres, Estocolmo son algunas ciudades en las que se ha perpetuado este tipo de ataques.
España sufrió dos atropellos múltiples. Uno en Barcelona y otro en Cambrils, dejando un saldo de 14 muertos y más de 100 heridos. Este tipo de tragedias también se han reportado en otros ciudades, la mayoría en Europa.
Virginia, 12 de agosto de 2017. Uno de los más recientes fue en Estados Unidos y que causó la muerte de una persona muerta y 19 quedaron heridas. James Fields de 20 años embistió contra un grupo de personas durante un enfrentamiento entre entre supremacistas blancos contra miembros de movimientos de extrema izquierda en la ciudad de Charlottesville, en Virginia
Londres, 19 de junio de 2017. Un grupo de musulmanes fue víctima de Darren Osborne. En una furgoneta, el hombre de 48 años los atropelló luego del rezo del ramadán cerca a una mesquita. El atentado dejó 1 muerto y 10 heridos.
Londres, 3 de junio de 2017. Este atentado dejó 7 muertos y 48 heridos. Sucedió en el Puente de Londres y tras el atropello, tres sujetos bajaron del vehículo y en su camino al mercado de Borough apuñalaron a varios peatones. El grupo terrorista Estados Islámico reivindicó el atentado.
Estocolmo, 7 de abril de 2017. El autor confeso fue Rajmat Akilov, un hombre de 39 años con una orden de deportación y simpatizante del Estado Islámico. En un camión de carga, Akilov cometió la tragedia en la calle Drottninggatan, una de las principales de la ciudad, causando 4 muertos y 12 heridos.
Londres, 22 de marzo de 2017. Un vehículo atropelló a varias personas en el puente de Westminster y se estrelló contra las rejas del Parlamento británico. El responsable fue identificado como Khalid Masood, quien también agredió con un cuchillo a los agentes del lugar. El saldo fue de 5 muertos y 29 heridos.
Berlín, 19 de diciembre de 2016. Las celebraciones de fin de año en la capital alemana fueron opacadas cuando un camión embistió a un mercado, que dejó un saldo de 12 muertos y 48 heridos. El autor fue identificado como Anis Amri, un joven de 24 años vinculado al grupo terrorista Estado Islámico. Amri mató al dueño del vehículo para luego cometer la tragedia y cuatro días después, fue abatido por la policía italiana en
Niza, 14 de julio de 2016. Durante las celebraciones de la Fiesta Nacional de Francia, un camión arrolló una multitud en Niza, al sur del país, causando 85 muertes y más de 400 heridos. El autor de la tragedia fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años y que fue abatido por la policía.
Comparte esta noticia