La víctima era obligada a realizar trabajos forzados y era obligado a vivir en una pequeña casa. Esto ocurrió en la comuna de Carlisle, Inglaterra, cerca de la frontera con Escocia.
Policías del Reino Unido rescataron a un hombre que había sido esclavizado por 40 años y obligado a vivir dentro de una pequeña casa de menos de dos metros de altura, informó el organismo británico Autoridad de Abuso Laboral y Gangmasters (GLAA, por sus siglas en inglés).
Los agentes acudieron esta semana a la vivienda de la comuna de Carlisle, cerca de la frontera entre Inglaterra y Escocia, tras una llamada anónima, encontrando al hombre -de 58 años- en condiciones precarias.
“No había calefacción y hacía mucho frío. Era una condición en la que ningún ser humano debe vivir”, dijo a la BBC Martin Plimmer, miembro de la GLAA, quien también confirmó la detención de un hombre de 79 años bajo sospecha de delitos de esclavitud moderna.
Imágenes difundidas por la mentada organización muestran las paupérrimas condiciones en las que vivió esta persona. Según la GLAA, el hombre fue obligado a realizar trabajos no remunerados desde los 16 o 17 años.
Comparte esta noticia