El sujeto fue detenido esta mañana cuando el aeropuerto londinense fue evacuado al hallarse un paquete sospechoso.
Un hombre de 41 años está siendo interrogado hoy por la Policía británica tras el hallazgo de lo que parece ser un arma de fuego en el aeropuerto londinense de Gatwick, informaron fuentes policiales.
El hombre, que procede de Francia y cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido esta mañana cuando la terminal norte de Gatwick fue evacuada al hallarse un paquete sospechoso.
La terminal, una de las dos que tiene Gatwick, el segundo aeropuerto del Reino Unido, ha sido reabierta tras permanecer cerrada varias horas, según la Policía.
Las fuerzas del orden recibieron esta mañana una denuncia sobre las "actividades sospechosas" de un hombre, al que se le vio arrojar en una papelera un paquete sospechoso.
Agentes de la unidad de Explosivos, conocida con las siglas EOD, procedieron a realizar una explosión controlada en el lugar y descubrieron "lo que parece ser un arma de fuego" que fue enviada para su análisis, indicó la policía.
El superintendente de la Policía del condado de Sussex (en cuyo término se encuentra Gatwick), Nick May, dijo hoy que el hombre está siendo interrogado para establecer "las circunstancias del incidente, pero en este momento es prematuro decir cuáles eran sus intenciones, si es que había alguna".
"No obstante, teniendo en cuenta lo sucedido en París el viernes por la noche, hay más alerta sobre este tipo de incidentes y lo mejor es tratar el asunto con la mayor seriedad", añadió.
Por su parte, un portavoz de Gatwick señaló hoy que, "después de un registro completo y riguroso por parte de la Policía, podemos reabrir ahora la terminal norte".
EFE
Comparte esta noticia