Bruce Dickinson contó la experiencia vivida en Sarajevo en su libro autobiográfico. | Fuente: Iron Maiden

El músico británico Bruce Dickinson, vocalista de la banda Iron Maiden, fue nombrado ciudadano de honor de Sarajevo por su apoyo a la capital de Bosnia-Herzegovina durante la guerra (1992-1995).

El Ayuntamiento de Sarajevo aprobó hoy la propuesta del galardón presentada por la asociación artística bosnia Concept Media, que resaltó que los conciertos de Dickinson en la asediada ciudad en diciembre de 1994 "devolvieron esperanza a la gente" al demostrar a los ciudadanos "que no estaban solos".

Aquel año, Sarajevo, ciudad a la que Dickinson fue transportado junto su grupo Skunkworks en un camión de ayuda humanitaria, fue la última escala de una gira mundial para promover el álbum Balls to Picasso.

La historia de los conciertos ha sido narrada en el documental Scream for me Sarajevo, rodado en 2015, así como en la autobiografía de Dickinson, titulada What Does This Button Do?.

El reconocimiento será entregado al cantante el próximo 25 de noviembre.

El galardón se otorga anualmente a un extranjero por su apoyo a Sarajevo y al desarrollo de sus relaciones internacionales, así como por la defensa de la solidaridad, la democracia, el humanismo y la tolerancia. (EFE)


¿Qué opinas?