Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Isabel II se pierde el segundo día de celebraciones por su Jubileo de Platino por un "malestar"

Isabel II, de 96 años, presenta crecientes problemas de movilidad.
Isabel II, de 96 años, presenta crecientes problemas de movilidad. | Fuente: AFP

La Casa Real informó que Isabel II, de 96 años, experimentó "un cierto malestar" tras aparecer dos veces de pie en el balcón del Palacio de Buckingham el jueves para lanzar los cuatro días de festejos por su Jubileo de Platino. 

La Familia Real Británica se reúne el viernes en Londres para una misa de acción de gracias por los 70 años de reinado de Isabel II, pero en ausencia de la monarca que dijo sentir un "malestar" tras el primer día de celebraciones.

La Casa Real anunció que Isabel II, de 96 años, con crecientes problemas de movilidad, experimentó "un cierto malestar" tras aparecer dos veces de pie en el balcón del Palacio de Buckingham el jueves para lanzar los cuatro días de festejos por su Jubileo de Platino.

"Teniendo en cuenta el trayecto y la actividad necesaria para participar en la misa de acción de gracias en la catedral de San Pablo, su majestad ha concluido a regañadientes que no participará", explicó.

Entre la multitud que esperaba desde primera hora de la mañana frente a la catedral para ver a la familia real, Stephanie Stitt, organizadora de eventos de 35 años, se declaraba "un poco" decepcionada por la ausencia de la reina.

"Pero es comprensible porque tiene 96 años", agregaba, afirmando que "es agradable celebrar algo y no acordarse de la crisis por el coste de la vida" que con una inflación histórica impone sacrificios y estrecheces a muchos británicos.

Enrique y Meghan

Tampoco acudirá a la misa, por haber contraído la COVID-19, el príncipe Andrés, de 62 años, considerado "hijo predilecto" de la monarca, pero alejado de la vida pública a raíz de acusaciones de agresión sexual a una menor en Estados Unidos.

Los que sí deberían dejarse ver por primera vez en público desde hace dos años en el Reino Unido son el príncipe Enrique y su esposa Meghan.

El nieto de la monarca, de 37 años, y la exactriz estadounidense, de 40, sacudieron a la monarquía cuando en 2020 decidieron salir de ella y se fueron a vivir a California, desde donde criticaron a la familia real, llegando a acusar de racismo a uno de sus miembros que no nombraron.

Desde entonces han visto a la reina poco y en privado y su hija menor, Lilibet, que el sábado cumple un año, no conocía hasta ahora a su celebérrima bisabuela. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA