La mayoría de los afectados se localizan en Lombardía. | Fuente: EFE

Cuarenta personas están infectadas por el coronavirus en Italia, donde se han registrado en las últimas hora dos fallecidos y han sido puestas en estado de aislamiento once localidades del norte del país, foco de la epidemia.

La mayoría de los afectados se localizan en Lombardía, donde el presidente de la región, Lorenzo Fontana, informó de 32 contagiados en una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, quien se encuentra reunido con responsables de Protección Civil para tomar eventuales "medidas extraordinarias".

En Véneto se han contabilizado siete personas contagiadas, que son familiares o allegados del hombre de 78 años que falleció por el COVID-19 en la localidad de Vo' Euganeo, informó el presidente de la región, Luca Zaia.

También se ha informado de un contagio de una mujer de unos 80 años en Piacenza, en la región de Emilia Romagna, según los medios.

La segunda víctima mortal es una mujer de 75 años de Casalpusterlengo, que había estado en el servicio de urgencias de la localidad de Codogno, el epicentro del foco.

Los medios italianos también indican que están infectados un matrimonio, un médico y una pediatra, que trabajaban cerca de Codogno.

Diez localidades de la provincia de Lodi, en la región de Lombardía, donde se registró este viernes el primer caso del hombre de 38 años, que se encuentra en estado grave, han sido puestas en estado de aislamiento. (EFE)


¿Qué opinas?