La fuerzas del orden en Italia capturaron a un mafioso que era buscado desde 1996 por crímenes como asosicación mafiosa, narcotráfico y homicidio.
El jefe mafioso Ernesto Fazzalari, fugitivo desde 1996 y acusado entre otros delitos por doble homicidio, asociación mafiosa y narcotráfico, fue detenido la noche del sábado, informó este domingo el ministerio italiano del Interior.
Alta peligrosidad. Fazzalari, líder de la 'Ndrangheta' (mafia de la región de Calabria) estaba incluido en la lista de mafiosos de "máxima peligrosidad" y fue detenido en la localidad de Molochio, en la provincia de Reggio Calabria (sur). El primer ministro italiano, Matteo Renzi, manifestó en Twitter su satisfacción por la detención y dio las gracias "a los jueces y a las fuerzas del orden".
La captura. El ministro del Interior, Angelino Alfano, precisó que el mafioso en fuga fue detenido "junto a su compañera de cuarenta y un años" y recordó que "la fuga de los criminales siempre tiene un fin". A Fazzalari, de 46 años, se le considera el mafioso en fuga más peligroso tras Matteo Messina Denaro, que continúa desaparecido y está considerado el jefe de los jefes de la Cosa Nostra, la mafia siciliana.
El historial. El jefe de la 'Ndrangheta' ahora capturado fue uno de los responsables de sucesos violentos que asolaron la localidad de Taurianova en las décadas de los ochenta y noventa del pasado siglo por ajustes de cuentas entre miembros de la mafia calabresa. Con su hermano Domenico y su primo Salvatore, Ernesto Fazzalari está considerado como uno de los máximos responsables del clan Avignone-Zagari-Viola. EFE
Comparte esta noticia