Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Italia: Cuerpo de bomberos intervino en 30.000 incendios forestales en el último mes

La Compañia de Bomberos de Italia informó  que, entre el 15 de junio y el 21 de julio, tuvieron que intervenir en 32.921 incendios
La Compañia de Bomberos de Italia informó que, entre el 15 de junio y el 21 de julio, tuvieron que intervenir en 32.921 incendios | Fuente: EFE / referencial | Fotógrafo: RAQUEL MANZANARES

La Compañía de Bomberos italiana señaló que, solo en el último mes, intervinieron en 32'921 incendios forestales, un 14% más que en julio del año pasado. La situación se agrava por la ola de calor en el país

Italia sufrió más de 30.000 incendios forestales en el último mes, un 14 % más en comparación al mismo periodo de 2021, cuando fue el país más golpeado de Europa por el fuego, según informó el cuerpo de bomberos de ese país.

La información precisa que, entre el 15 de junio y el 21 de julio tuvieron que intervenir en 32.921 incendios, un panorama agravado por las altas temperaturas y la mayor sequía de los últimos setenta años que dificulta las labores de extinción.

Esta combinación de factores hace prever que 2022 dejará unos datos peores que los del año pasado, cuando Italia fue el país europeo que más incendios forestales sufrió, con 159.537 hectáreas quemadas, según un informe publicado hoy por el Instituto Italiano para la Salud del Planeta (Iiph).

Zonas afectadas

La zona más afectada por los incendios durante el último mes fue Sicilia (sur), donde los bomberos realizaron 6.534 intervenciones, seguida de Apulia (sur) con 5.134 fuegos, Lacio (centro), cuya capital es Roma, con 4.799, y Calabria (sur) con 3.195 incendios.

En el monte de Massarosa, cerca de Lucca (centro), sigue uno de los mayores fuegos activos, que ha quemado ya 868 hectáreas y cuya evolución preocupa, pues el viento está provocando que se disperse y avance "de forma irregular, creando una pluralidad de focos que luego son extremadamente difíciles de controlar y gestionar", explicó hoy el presidente de la Toscana, Eugenio Giani.

Otras cien hectáreas han ardido en un incendio activo desde la tarde del jueves en Certaldo, próximo a Florencia (centro), mientras que cerca de Pisa (centro) las llamas han arrasado con otras 92 hectáreas.

En la meseta del Carso (norte), en la frontera con Eslovenia, una voluntaria de Protección Civil murió la noche de ayer mientras intentaba apagar un nuevo incendio que se sumó a otros cuatro focos activos de la zona, que se han extendido al país vecino, aunque ya se ha reactivado la circulación de trenes y en la autopista principal, cortada durante casi una semana.

Ola de calor

Esta situación, que afecta a otros países como España y Portugal, se ha visto agravada por la ola de calor que golpea Italia, con picos de hasta 42 grados y con dieciséis ciudades en el máximo nivel de alerta, entre ellas Roma, Bolonia, Florencia, Génova, Milán y Turín.

También influye la sequía, la mayor de las últimas siete décadas y que, ante la falta de precipitaciones, se está agudizando. El principal río del país, el Po, tiene un 10 % de su caudal medio.

Sin embargo, las autoridades recuerdan que "la mayor parte de los incendios forestales es causada por comportamientos superficiales y a menudo dolosos" y piden la colaboración ciudadana, especialmente ante "las condiciones climáticas adversas". (EFE)


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA