Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Italia decreta confinamiento total para los tres días de Semana Santa ante casos de COVID-19

Las nuevas medidas restrictivas serán válidas del 15 de marzo al 6 de abril.
Las nuevas medidas restrictivas serán válidas del 15 de marzo al 6 de abril. | Fuente: EFE

Según informó el Gobierno de Italia, durante los tres días festivos de Semana Santa los ciudadanos podrán trasladarse a otra casa dentro de la propia región. El decreto endurece las medidas actuales después de que en el último día se registrara el mayor número de casos de COVID-19 desde hace meses.

El Gobierno de Italia aprobó hoy un decreto ley para aplicar el confinamiento total del 3 al 5 de abril próximos, los tres días festivos de la Semana Santa, y aplicará a partir del 15 de marzo la zona roja, la de mayores restricciones, a las regiones con una incidencia semanal superior a 250 casos de COVID-19 por cada 100 000 habitantes.

El decreto ley, que tendrá que ser aprobado por el Parlamento, endurece las medidas actuales en Italia después de que en el último día se registraran 25 673 nuevos contagios de coronavirus, el mayor número desde hace meses, y aumentara la presión en los hospitales.

Las nuevas medidas restrictivas aprobadas hoy en el Consejo de Ministros, tras hablar con las regiones, serán válidas del 15 de marzo al 6 de abril.

Según fuentes gubernamentales, durante los tres días festivos de Semana Santa los ciudadanos podrán trasladarse a otra casa dentro de la propia región, una vez al día y sólo dos personas, sin contar los menores de 14 años. Una excepción para poder visitar a familiares en estas fechas.

ÁREAS CON MÁS CASOS

Según el decreto, las áreas amarillas --las de menos restricciones-- desaparecerán, y pasarán a zona roja aquellas regiones que tengan una incidencia semanal superior a 250 casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, por lo que desde el próximo lunes casi toda Italia estará en zona roja o naranja.

De esta manera, sólo la región de Cerdeña será la única en permanecer en zona blanca, con todas las actividades abiertas, mientras que a partir del próximo lunes acabarán en zona roja Lombardía, Piamonte, Véneto, Las Marcas, Trentino Alto Adige , Emilia-Romaña y Friuli-Venecia Julia, mientras que está en duda el Lacio, cuya capital es Roma, en espera de los últimos datos.

En rojo, desde la semana pasada, ya están Campania, Basilicata y Molise; es una zona donde se permite poder ir a trabajar, pero cierran todos los colegios y universidades y actividades no esenciales.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA