El periodista Roberto Montoya llegó hasta el lugar de la tragedia e informó que la construcción se realizó en la década de 1960 y no tuvo una adecuada conservación.
Este martes un tramo de viaducto en la ciudad de Génova, al noroeste de Italia, se derrumbó y de acuerdo a las cifras brindadas por el viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, al menos 22 personas murieron. Las autoridades buscan damnificados entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros, confirmó el Cuerpo de Bomberos.
El periodista Roberto Montoya, contactado por RPP, se encuentra en el lugar de la tragedia y señaló que una de las causas del derrumbe fue la falta de mantenimiento que tuvo el puente desde la fecha de su construcción en la década de 1960.
“Este puente ha sido construido en los años 60’s, en 1963 mas o menos. Pero no tuvo mantenimiento. Por eso el ministro ha llamado a este incidente una ‘inmensa tragedia’ y que los responsables, no solo de la construcción, y del mantenimiento del puente de Génova pagarán hasta las últimas consecuencias”, dijo a RPP.
Europa
Roberto Montoya en RPP.
Otro factor
El compatriota indicó que otra causa de la caída del puente se debió a “una falla estructural” que llevó a colapsar ambas carreteras.
Montoya indicó que hasta el momento se ha registrado 22 muertos, entre ellos una niña y que “todavía no se está haciendo ningún balance, pero se espera lo peor”.
Comparte esta noticia