Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Italia suma 3 200 nuevos contagios de la COVID-19 y supera los 31 millones de vacunas administradas

El Gobierno italiano continúa relajando las restricciones actuales, ante la reducción de los contagios y el avance de la campaña de vacunación.
El Gobierno italiano continúa relajando las restricciones actuales, ante la reducción de los contagios y el avance de la campaña de vacunación. | Fuente: AFP

Italia cuenta con 10 millones 511 111 de personas que ya han recibido ya las dosis completas de la vacuna contra la COVID-19, el 17,74 % de la población italiana, mientras que en total el país ha administrado 31 millones 549 071 dosis del fármaco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Italia registró 3 224 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 166 fallecidos, informó hoy el Ministerio de Sanidad, al tiempo que la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el país ha superado los 31 millones de dosis administradas.

De los 268 145 actuales positivos por coronavirus, la mayoría se recupera en casa con síntomas leves o sin ellos, mientras que 9 880 personas están ingresadas, 452 menos que ayer. De ellas, 1 323 requieren cuidados intensivos, lo que supone 59 menos que ayer.

Con estas cifras, desde que comenzó la emergencia en Italia en febrero de 2020 el país acumula 4 millones 197 892 casos totales de infectados, de los que 125 501 han fallecido.

En cuanto a la campaña de vacunación, 10 millones 511 111 personas han recibido ya las dosis completas de la vacuna, el 17,74 % de la población italiana, mientras que en total Italia ha administrado 31 millones 549 071 dosis del fármaco.

El Gobierno italiano continúa relajando las restricciones actuales, ante la reducción de los contagios y el avance de la campaña de vacunación.

MEDIDAS

Italia ha levantado la prohibición de despedir por motivos económicos desde julio próximo para las empresas de la industria y construcción, una iniciativa que ha enfrentado hoy a los sindicatos y a las organizaciones patronales.

Los agentes sociales y el Ejecutivo debaten desde hace meses cuándo poner fin a la prohibición de despedir por motivos económicos durante la pandemia, en vigor desde marzo del pasado año, mientras los empresarios piden que se acabe de inmediato, los sindicatos urgen a conservarla algunos meses más para evitar "una sangría" en el mercado laboral.

Todas las regiones italianas están catalogadas desde este lunes como "zonas amarillas" o de bajo riesgo, lo que supone la vuelta del país a lo más parecido a la normalidad desde hace ya más de un año, cuando se convirtió en la "zona cero" de la pandemia en Europa.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’:¿La vacuna de Pfizer previene la COVID-19?


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA