Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

“¡La carne es asesinato!”: Los ataques de activistas veganos radicales contra carniceros franceses

Un carnicero persigue a una integrante del grupo militante radical vegano.
Un carnicero persigue a una integrante del grupo militante radical vegano. | Fuente: AFP

Alrededor de 17 locales de carnicería han resultado con daños. Los propietarios de estos comercios piden ayuda del Estado para combatir estos actos de “terror”.

Militantes ultraveganos atacan desde hace unos meses carnicerías en Francia, ante la indignación de la federación de carniceros que pide ayuda al Estado para combatir estos actos de "terror". Pintas como "¡Carnicero asesino!" y "¡La carne es un asesinato!" aparecen en algunos locales.

Elisabeth Curé, quien vive en Saint-Arnoult-en-Yvelines, a 50 kilómetros al suroeste de París, indicó a AFP que cuando escuchó el impacto de una piedra lanzada contra la vitrina de su carnicería a las 3 de la madrugada la semana pasada "se sintió sorprendida". Desconocidos pintaron también ‘stop represión’ (alto a la represión) en su fachada. "Ahí me di cuenta de que se trababa de veganos radicales", dijo Curé.

El ataque que sufrió es el más reciente de una ola de ataques contra carnicerías y pescaderías en Francia. Además de destruir vitrinas, estos atacantes anónimos derramaron sangre en fachadas de comercios y pegaron adhesivos en los que condenaban el "especismo" -discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores-. 

Ataques en aumento

"Desde comienzos del año, 17 vitrinas de carnicerías han sido destruidas y ha habido docenas de degradaciones", enumera Jean-François Guihard, presidente de la Confederación francesa de carniceros. 

"El Estado debe tomar las medidas necesarias" para frenar esta "forma de terror", agrega. A estos actos se suma el incendio de un matadero en el este de Francia este viernes. Aunque no se ha confirmado que esté relacionado con estos ataques de ultraveganos, la policía considera los recientes ataques.

Seis personas han sido detenidas por actos de vandalismo en Lille (norte), pero ningún grupo ha reivindicado los ataques de los últimos meses. Las autoridades estiman que sus autores son grupos activistas veganos minoritarios y violentos. 

En Francia, el veganismo ha ganado terreno en los últimos años. Casi todos los supermercados tienen ahora espacios dedicados a los productos "100% veganos".

 AFP

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA