Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La hija del exespía ruso en Reino Unido recuperó la consciencia y es capaz de hablar

De acuerdo a la directora médica del Hospital Salisbury District, la hija del doble agente respondió favorablemente a su tratamiento.

De acuerdo a la directora médica del Hospital Salisbury District, la hija del doble agente respondió favorablemente a su tratamiento.Fuente: Facebook: Yulia Skripal

Yulia Skripal fue envenenada junto a su padre, Sergei Skripal, el pasado 4 de marzo en Inglaterra, que acusa a Rusia de estar detrás del ataque.

La hija del exespía ruso Sergei Skripal, Yulia, que fue envenenada junto a su padre por un agente nervioso el pasado 4 de marzo en Salisbury, Inglaterra, está mejorando con rapidez y su condición ya no es crítica.

La doctora Christine Blanshard, directora médica del Hospital Salisbury DIstrict, donde ambos se encuentran internados, dijo que Yulia respondió bien al tratamiento, pero continúa recibiendo cuidados clínicos las 24 horas del día. Fuentes del hospital consultadas por la BBC revelaron que la mujer ya había despertado y recobrado el habla. En tanto, la condición del exagente doble sigue siendo “crítica pero estable”.

El último parte médico de los Skripall llega después de que la Policía británica informara hoy de que el exespía ruso y su hija estuvieron expuestos por primera vez al agente nervioso de fabricación rusa en la puerta de la entrada de su casa, donde se halló mayor concentración del químico.

Investigación

La Policía anunció que las investigaciones están centradas en la casa de Skripal en Christie Millier Road (Salisbury), ya que se encontró la mayor concentración del agente nervioso Novichok, de tipo militar, en la manija de la puerta de entrada. Sin embargo, también se encontraron restos de esta toxina en otros lugares de Salisbury, entre ellos el restaurante italiano donde los Skripal almorzaron ese día.

Unos 250 agentes de la unidad antiterrorista de Scotland Yard trabajan en la investigación y están dedicados, según los medios, a observar más de 5.000 horas de imágenes tomadas por las cámaras de seguridad que hay en la ciudad.

 El Gobierno británico dijo que era altamente probable que Rusia fuera responsable del envenenamiento y en represalia expulsó a 23 diplomáticos rusos. Sin embargo, el Kremlin ha insistido en que el Reino Unido no ha presentado pruebas que les vinculen con el ataque y negaron cualquier tipo de participación en el mismo.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA