La canonización de la Madre Teresa, que será la primera Premio Nobel en subir a los altares de las Iglesia católica, se ha preparado en el Vaticano con las misas en diferentes idiomas.
Todo está preparado en la Plaza de San Pedro para que la madre Teresa sea mañana (desde las 3 a.m. de Perú) proclamada santa, en la ceremonia más importante del Jubileo instituido por el papa Francisco para recordar la necesidad de Misericordia, la que buscaba transmitir la religiosa por las calles de Calcuta.
La primera Premio Nobel Santa. La canonización de la Madre Teresa, que será la primera Premio Nobel en subir a los altares de las Iglesia católica, se ha preparado en el Vaticano con las misas en diferentes idiomas celebradas ayer en la basílica de Santa Anastasia en Roma, donde fieles han podido venerar la reliquia de la beata que mañana será trasladada al altar de San Pedro durante la ceremonia.
Aliviar el sufrimiento del mundo. Este sábado, el papa Francisco recordó la importancia de esta canonización al invitar a imitar el ejemplo de madre Teresa de Calcuta "para aliviar el sufrimiento del mundo". "Mañana, tendremos la alegría de ver a madre Teresa proclamada santa. Este testimonio de misericordia de nuestro tiempo se añade a la innumerable lista de hombres y mujeres que han hecho visible con su santidad el amor de Cristo", recordó el pontífice. Y entonces pidió a los fieles imitar su ejemplo, y pedir "ser instrumentos humildes en las manos de Dios para aliviar el sufrimiento del mundo, y dar la alegría y la esperanza de la resurrección".
Símbolo de misericordia. La madre Teresa de Calcuta con su labor de ayuda a los más pobres y desfavorecidos en las calles de Calcuta, pero también en todo el mundo con sus centros de las Hermanas de la Caridad, es para la Iglesia católica el símbolo de lo que debe ser la misericordia sobre la que Francisco ha querido poner hincapié en este Año Santo.
100.000 entradas. El Vaticano no quiso dar estimaciones de las personas que asistirán mañana, pero informó de que se han entregado 100.000 entradas y que se espera que los fieles también se concentren en la Vía de la Conciliazione y en las calles aledañas. En los aledaños del Vaticano se puede ver pasear desde hace algunos días a las Misioneras de la Caridad, con sus saris blancos y ribetes azules, llegadas desde las 758 casas fundadas por todo el mundo para ayudar a los más necesitados. (EFE)
Comparte esta noticia