Este 8 de octubre se celebrará el matrimonio en Génova entre dos mujeres ajenas al mundo militar.
La ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti, presidirá una unión civil entre dos mujeres, un gesto que ha sido interpretado como un rechazo a la homofobia que aún impera en algunos sectores del Ejército, según el colectivo homosexual.
La ministra anunció que presidiría dicho enlace mediante una carta enviada a la asociación Polis Aperta, dedicada a combatir la discriminación sexual en las Fuerzas de Seguridad del Estado y que ha difundido a los medios la misiva.
Polis Aperta había invitado a la ministra a la asamblea que celebrará en Milán (norte) el próximo lunes, si bien Pinotti declinó su participación "pese a compartir el espíritu de ese significativo encuentro" a causa de otros compromisos políticos.
Solicitud. No obstante la titular de Defensa señaló a dicha asociación que el próximo 8 de octubre celebrará un matrimonio en Génova (noroeste) entre dos mujeres ajenas al mundo militar pero que la habían pedido que las casara por ser mujer, genovesa y miembro del Ejecutivo.
La decisión ha sido aplaudida por el colectivo homosexual y el portal Gaypost.it lo ha considerado un mensaje "dirigido al corazón de las Fuerzas Armadas italianas donde (...) la homofobia es un problema difuso que afecta a gais, lesbianas, bisexuales y transexuales que visten el uniforme". "Gracias ministra Roberta Pinotti, palabras de condena de la homofobia", escribió Polis Aperta en su perfil de Twitter. (EFE)
Comparte esta noticia