El sospechoso no figuraba como una amenaza para la seguridad y se desconoce qué lo motivo a perpetrar este ataque. | Fuente: Foto: Facebook / Video: EFE

La Policía Antiterrorista del Reino Unido identificó al autor del atropello que este martes causó tres heridos frente al Palacio de Westminster, en Londres. Se trata de Salih Khater, un hombre de 29 años con nacionalidad británica, pero de origen sudanés.

El sospechoso había estudiado en la Universidad de Ciencias y Tecnología de Sudán, tras lo cual viajó al Reino Unido, donde obtuvo la ciudadanía. El joven no figuraba como una amenaza para la seguridad y se desconoce qué lo motivo a perpetrar este ataque.

La noche previa al ataque Salih Khater condujo su vehículo -un Ford Fiesta plateado- desde Birmingham hasta Londres.

Momentos antes, pasó noventa minutos conduciendo alrededor del barrio de Westminster. Luego, tal como mostraron las cámaras de seguridad, embistió a varios ciclistas y peatones antes de empotrar su coche contra las barreras de acero y hormigón montadas alrededor del Parlamento.

El diario The Times aseguró que la Policía investiga un presunto vínculo entre Salih Khater y Khalil Masood, el hombre que en marzo de 2017 llevó a cabo un ataque similar cerca del Parlamento de Londres, dejando cinco muertos y decenas de heridos.

Según el matutino, Khalil Masood vivía en Sparbrook, a solo diez minutos de la casa de Khater.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo registros en dos domicilios de Birmingham y uno en Nottingham, en el centro de Inglaterra, en relación al ataque, que se investiga como un presunto atentado terrorista. (Con información de EFE)


¿Qué opinas?