La Policía italiana detuvo a 21 integrantes de la mafia siciliana Cosa Nostra

La organización criminal es liderada por Matteo Messina Denaro, quien se encuentra prófugo desde hace 25 años. Entre los detenidos se encuentran los esposos de las hermanas del jefe mafioso.
Saro Allegra, cuñado del jefe "capo" de Cosa Nostra Matteo Messina Denaro. | Fuente: EFE

La Policía de Italia detuvo a 21 personas acusadas de pertenecer a la red mafiosa del 'capo' de Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, quien se encuentra prófugo de la justicia italiana desde hace 25 años, informaron las fuerzas del orden en un comunicado.

Veintiuna personas han sido detenidas en la provincia siciliana de Trapani acusadas de pertenecer a la red mafiosa del 'capo' de Cosa Nostra Matteo Messina Denaro, fugado de la Justicia italiana desde hace 25 años, informaron las fuerzas del orden con un comunicado.

Entre los detenidos se encuentran Gaspare Como y Saro Allegra, esposos de las hermanas del jefe mafioso, que se dedicaban a hacer trámites con algunos empresarios como Carlo Cattaneo, también arrestado, que se ocupa del negocio de las apuestas en internet. A los detenidos se les acusa de asociación mafiosa, extorsión y posesión de armas.

La Policía traslada a detenidos a la comisaría de Palermo en Italia. | Fuente: EFE

Operación "Anno zero"

En la operación, bautizada como "Anno zero", se descubrió cómo Messina Denaro se comunica y dirige las actividades mafiosas desde varios escondites, a través de los llamados "pizzini", trozos de papel que van pasando de mano en mano.

En la rueda de prensa tras la operación, el fiscal jefe de Palermo, Francesco Lo Voi aseguró que el jefe de Cosa Nostra sigue escondido en Sicilia, pero se mueve a otras localidades italianas continuamente.

"Con esta investigación se ha llegado verdaderamente cerca del corazón de Messina Denaro, dicho en sentido literal, ya que se han detenido a miembros de su familia, los esposos de sus dos hermanas, Bice y Giovanna, que eran los únicos aún libres", agregó el fiscal adjunto de Palermo, Paolo Guido.

Según el director del Servicio Central operativo de la Policía de Estado, Alessandro Giuliano, la operación es muy importante porque ha logrado anular a los "principales coroneles" del jefe mafioso.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?