Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La reina Isabel II podría eludir su tradicional discurso en el Parlamento por motivos de salud

La soberana, que cumplirá 96 años en abril, ha reducido considerablemente su agenda en los últimos meses por motivos de salud.
La soberana, que cumplirá 96 años en abril, ha reducido considerablemente su agenda en los últimos meses por motivos de salud. | Fuente: AFP

La reina Isabel II ha sido vista con bastón en los últimos meses y ha dicho que tiene dificultades para desplazarse. Ella podría delegar en su hijo Carlos, príncipe de Gales y heredero al trono de 73 años.

La reina Isabel II podría no realizar este año el tradicional discurso real que marca el inicio de la nueva sesión parlamentaria presentando el programa legislativo del gobierno y que este fijó el jueves para el 10 de mayo.

Escrito por el ejecutivo y leído por la monarca en una ceremonia con gran pompa, este tradicional discurso es uno de los puntos fuertes del calendario político británico. Pero la soberana, que cumplirá 96 años en abril, ha reducido considerablemente su agenda en los últimos meses por motivos de salud.

La oficina del primer ministro anunció el jueves que el acto tendrá lugar el 10 de mayo, tras lo cual el Palacio de Buckingham se limitó a decir que la participación de la reina "se confirmará a su debido tiempo".

Isabel II podría delegar en su hijo Carlos, príncipe de Gales y heredero al trono de 73 años.

Problemas de salud

En sus 70 años de reinado, la monarca sólo ha faltado dos veces a esta cita: en 1959 y 1963, cuando estaba embarazada de los príncipes Andrés y Eduardo respectivamente.

Pero su frágil salud podría llevarla este año a eludir una ceremonia larga y pesada. Isabel II ha sido vista con bastón en los últimos meses y ha dicho que tiene dificultades para desplazarse.

En octubre pasó una noche hospitalizada para someterse a "pruebas" cuya naturaleza nunca se especificó. En noviembre, la casa real excusó su ausencia a una ceremonia aludiendo un dolor de espalda. Y en febrero contrajo la COVID-19.

El 14 de marzo, las celebraciones del Día de la Mancomunidad Británica debían marcar su retorno a la vida pública, pero a última hora canceló su presencia y delegó en Carlos.

Ahora, también es incierta su participación una misa prevista el próximo el martes en homenaje a su difunto esposo, el príncipe Felipe, fallecido en abril de 2021. El palacio anunció el jueves que "miembros de la familia real" asistirán al homenaje en la Abadía de Westminster, sin especificar quiénes.

AFP


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA