Marine Le Pen pide poner fin a la "avalancha sinsentido de inmigrantes que facilita la entrada de terroristas" a Europa.
La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, denunció este jueves el "horror" que ha golpeado a "la tan feliz ciudad de Barcelona" y aprovechó para defender su programa antiterrorista.
La excandidata presidencial dijo pensar en las víctimas del atentado, entre las que recordó que hay niños, y manifestó "al pueblo español (su) entera solidaridad". "El horror islamista -hizo notar- está más presente que nunca, pero no hay que acostumbrarse. Al contrario, cada atentado, cada vida robada o rota debe reforzar nuestra determinación para erradicar sin tardar esta barbarie".
Su propuesta. En un comunicado, denunció que cada vez que se producen atentados -"frecuentes y monstruosos"- "nos vemos obligados a hacer la misma constatación, porque casi nada avanza".
Una forma de justificar sus propuestas para restablecer los controles en las fronteras interiores en Europa, "perseguir a los yihadistas allí donde se encuentren", expulsar a los extranjeros fichados por los servicios secretos o "poner fin a la avalancha sinsentido de inmigrantes que facilita la entrada de terroristas en nuestros países".
Refugiados en el Viejo Continente. Cientos de miles de afganos, iraquíes, entre otros, huyen del horror que dejan a su paso los conflictos armados en sus países y el terrorismo en busca de una nueva vida en Europa.
Sin embargo, muchos de los miembros de la Unión Europea (UE) rechazan un gran número de peticiones de asilo procedentes de estas naciones. Cuando era candidata presidencial en las últimas elecciones francesas celebradas este año, Marine Le Pen prometió sacar a Francia del bloque comunitario. "Quiero poner fin a la inmigración, legal e ilegal", señaló tras reclamar el cierre de fronteras alegando que "no se puede confiar en los vecinos de la UE para el control del flujo de inmigrantes", entre los que se siguen infiltrando terroristas". (Con información de RPP/EFE)
Comparte esta noticia