Más de cien renos mueren atropellados por trenes en Noruega

Los ganaderos conducen en estas fechas a sus rebaños hacia los pastizales de invierno. Este recorrido implica un gran riesgo.
Renos muertos tras ser atropellados por un tren en Noruega. | Fuente: AFP

Un centenar de renos murieron atropellados por trenes en el norte de Noruega. El accidente ha sido calificado como un “baño de sangre”, según la radio NRK. Solo el domingo fueron arrollados 65 animales que se encontraban en una vía férrea.

Entre el último miércoles y el sábado, otros 41 ejemplares habían muerto de forma similar. "Estoy tan enfadado que me da vueltas la cabeza", dijo a la emisora de radio el propietario del último rebaño siniestrado, Ole Henrik Kappfjell. "Es una tragedia animal absurda, es una pesadilla psicológica lo que vivimos hoy".

Duro viaje

Unos 250 mil renos viven en estado semidoméstico en Noruega. Los ganaderos conducen en estas fechas sus rebaños hacia los pastizales de invierno, un recorrido que entraña un gran riesgo para estos animales cuando deben cruzar carreteras y vías ferroviarias.

El fotógrafo Jon Erling Utsi captó en imágenes a los animales heridos que yacían en la nieve, algunos de ellos heridos que hubo que rematar de un disparo. "Era una pesadilla verlo", declaró a NRK. "Lo peor son los animales que no murieron en el accidente. Yacían ahí, sufriendo. Era un baño de sangre de varios kilómetros".

Los renos son animales semidomesticados en Noruega | Fuente: Getty Images
Sepa más:
¿Qué opinas?