Neonazis participarán en un festival en homenaje a Adolf Hitler en Alemania

Evento se realizará en la localidad de Ostritz, donde se espera hasta la visita de unos tres mil 500 neonazis.
Evento se realizará en la localidad de Ostritz, donde se espera hasta la visita de unos tres mil 500 neonazis. | Fuente: EFE

Cientos de neonazis se reunirán este viernes en el municipio de Ostritz, un pueblo del este de Alemania para un festival en homenaje a Adolf Hitler, denominado en su primera edición "Schild und Schwert" ("Escudo y Espada").

Dicho evento se realizará durante dos días, conmemorando el natalicio de Adolf Hitler y contará con fuertes medidas de seguridad, pues movilizará a cientos de policías, así lo informó el jefe de la policía local al diario Sächsische Zeitung de Alemania.

No solo llegarán alemanes, sino también se espera que lleguen extremistas de Europa del Este, por lo que se espera que llegarán más de 800 participantes, aunque según la red antifascista Antifa, el evento podría atraer a unos tres mil 500 neonazis.

El evento, que fue impulsado por el miembro del pequeño partido ultranacionalista NPD, Thorsten Heise, constará de conciertos de grupos de círculos ultranacionalistas, debates políticos, combates de artes marciales y un congreso de tatuadores. Esto no logró ser prohibido, pues el Tribunal Constitucional consideró que la audiencia era demasiado escasa para representar un peligro.

Se muestran en contra

la reunión no es de contento de muchos, este es el caso del portavoz del movimiento "Rechts Rockt Nicht", Sascha Elser, quien criticó la realización del evento. "Si la gente puede reunirse y celebrar el cumpleaños de Hitler sin problemas (...), esto demuestra claramente que nuestras leyes y nuestra sociedad están enfermos", declaró.

Mientras tanto, para esta fecha también se está llamando a un "festival por la paz", donde responsables políticos y religiosos locales y asociaciones realizarán una reunión en el centro de la ciudad, donde participará el ministro-presidente conservador de Sajonia, Michael Kretschmer. (Con información de EFE)

Sepa más: