“Son ejemplares a la vista del mundo entero”: Emmanuel Macron rindió homenaje a los bomberos que apagaron el incendio de Notre Dame

“Son ejemplares a la vista del mundo entero”, destacó el presidente francés en la sala de fiestas del Palacio del Elíseo. 

Emmanuel Macron anunció que condecorará a los bomberos que apagaron el incendio en Notre Dame. | Fuente: EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje a los bomberos y a los otros profesionales que estuvieron implicados en la extinción del incendio de Notre Dame.

“Son ejemplares a la vista del mundo entero”, destacó Macron en un discurso en la sala de fiestas del Palacio del Elíseo, flanqueado por su esposa, Brigitte, y por el primer ministro, Édouard Philippe, y donde se podía leer el mensaje ‘Agradecimiento a los bomberos’.

El mandatario insistió en que “Francia no olvidará nunca” lo que hicieron los primeros minutos desde que se declaró el fuego el lunes por la tarde, y aseguró que tomaron “las decisiones acertadas”. Anunció, en tal sentido, que los condecorará.

El jefe del Estado, que también agradeció a los religiosos su acción en este siniestro, dijo que ha invitado al papa a París.

Alrededor de 270 bomberos acudieron a este acto en el Elíseo, en el que también hubo policías y miembros de protección civil que trabajaron en las labores de extinción.

La Fiscalía de París insiste en que no hay elementos que apunten a un origen criminal del fuego -de acuerdo con los indicios disponibles comenzó en la zona en que se estaban llevando unas obras de restauración en torno a la aguja-, y sigue privilegiando la pista accidental. (EFE)


¿Qué opinas?