En diálogo con RPP Noticias, el secretario de Relaciones Públicas de la Hermandad del Señor de los Milagros dijo que hay varias variables a tener en cuenta para medir su magnitud.
Fernando Lino, secretario de Relaciones Públicas de la Hermandad del Señor de los Milagros, consideró que hay varias variables a tener en cuenta para medir la cantidad de personas que se moviliza durante todo el mes de octubre para las distintas procesiones y actividades religiosas en torno a esta festividad.
“Me atrevo a mencionar otras variables que son importantes tomar en cuenta para el mes de octubre. La peregrinación que hace la gente a lo largo de todo el mes al Santuario de Las Nazarenas cuando el señor está al costado del altar”, dijo en Ampliación de Noticias.
“Hay misa desde las 6 a.m. hasta las nueve de la noche, y son también miles de personas las que llegan en peregrinación para escuchar misa y acompañar al Señor, a pedirle milagros. Es otra variable que se suma a la fiesta de octubre y que se suma a este número significativo de personas que quiere al Señor de los Milagros y valora como su patrón”.
Lino respondió así a un informe de Ojo Público, que concluyó que no hay manera de verificar que la procesión del Señor de los Milagros es la más importante y grande del mundo.
Según el mentado informe, a diferencia de lo que ocurre en otros países, en Perú las autoridades no ofrecen una cifra o cálculo oficial de asistencia en celebraciones religiosas masivas.
Comparte esta noticia