Fernando Lino sobre la procesión del Señor de los Milagros: “Son miles los fieles que llegan en peregrinación”

En diálogo con RPP Noticias, el secretario de Relaciones Públicas de la Hermandad del Señor de los Milagros dijo que hay varias variables a tener en cuenta para medir su magnitud.

Fernando Lino en RPP Noticias. | Fuente: RPP

Fernando Lino, secretario de Relaciones Públicas de la Hermandad del Señor de los Milagros, consideró que hay varias variables a tener en cuenta para medir la cantidad de personas que se moviliza durante todo el mes de octubre para las distintas procesiones y actividades religiosas en torno a esta festividad.

“Me atrevo a mencionar otras variables que son importantes tomar en cuenta para el mes de octubre. La peregrinación que hace la gente a lo largo de todo el mes al Santuario de Las Nazarenas cuando el señor está al costado del altar”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Hay misa desde las 6 a.m. hasta las nueve de la noche, y son también miles de personas las que llegan en peregrinación para escuchar misa y acompañar al Señor, a pedirle milagros. Es otra variable que se suma a la fiesta de octubre y que se suma a este número significativo de personas que quiere al Señor de los Milagros y valora como su patrón”.

Lino respondió así a un informe de Ojo Público, que concluyó que no hay manera de verificar que la procesión del Señor de los Milagros es la más importante y grande del mundo.

Según el mentado informe, a diferencia de lo que ocurre en otros países, en Perú las autoridades no ofrecen una cifra o cálculo oficial de asistencia en celebraciones religiosas masivas.


¿Qué opinas?