6incendioirlanda
Entre los fallecidos se encuentran menores de edad. | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFE

Al menos nueve personas, entre ellas posiblemente niños, han muerto en un incendio ocurrido hoy en un campamento nómada en la localidad de Carrickmines, al sur de Dublín, confirmaron las autoridades.

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, expresó su "conmoción y tristeza por la muerte de al menos nueve personas y otras varias heridas" en el incendio, sucedido esta madrugada y que no se cree que fuera provocado.

El concejal local Peter O'Brien describió el suceso como "una gran tragedia" y señaló que lo único que se sabe de momento es que "hay varios muertos, que algunos son personas jóvenes, que algunos son niños".

"Es un momento horrible para esta zona y una verdadera tragedia para esta comunidad", afirmó este concejal en declaraciones recogidas por la cadena BBC.

"Aún hay familiares en el lugar, es todo muy reciente, solo ha ocurrido hace unas horas", añadió.

La Policía irlandesa confirmó que los servicios de emergencia se desplazaron al lugar hacia las 3.00 GMT de la madrugada y señaló que "hay varias víctimas", sin confirmar su número.

Un portavoz precisó que dos adultos y dos niños han sido trasladados a hospitales en St. Vincents y Tallaght para ser tratados tras haber inhalado humo, mientras el campamento en la carretera de Glenamuck permanece acordonado.

El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, dijo que el suceso es "una noticia muy triste" para la comunidad nómada irlandesa conocida como "travellers" y para toda Irlanda, al tiempo que el líder del partido opositor Fianna Fáil, Micheál Martin, expresó su pésame a las familias afectadas.

El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, lamentó por su parte la "horrible noticia".

Los "travellers" son una comunidad nómada de origen irlandés que vive en campamentos al estilo de los gitanos en Irlanda y en el Reino Unido.

EFE